0 MI ORDEN
MI CUENTA
Whatsapp - Pardos Chicken

La Navidad de ayer y la Navidad de hoy

La Navidad es una tradición que se ha transformado conforme el pasar de los años pero hay tradiciones que se han ido perdiendo y otras que hemos ido ganando.

Te invitamos a ponerte un poco melancólico y conozcamos esas navidades de ayer y las comparemos con lo que sucede hoy, en el ajetreado 2015:


1.- La comida:

La comida en siglos anteriores era muy distinta a la actual, en nochebuena se solía consumir gallinas, jamones y chorizos como platillos principales para compartir con los seres más amados.

Hoy en día nuestra estrella de la noche es el pavo el cual combinamos con puré de manzana y ensaladas que hacen de la cena de nochebuena un momento inolvidable. Lo que nunca cambiará o faltará es el familiar que no se puede aguantar, pero con el olorcito de la cena navideña ¡quién puede resistirse! y ¡Ay! de quien cene antes de las doce o toque el platillo especial… ¿Te ha pasado?


2.- Las tarjetas de Navidad

Navidad época de buzón lleno, a casa llegaban decenas y decenas de tarjetas de Navidad de todos los amigos y conocidos de la familia. Todas se ponían al árbol o el pesebre y terminaba siendo un testimonio de cuanta gente te recordaba y te quería en el mundo.

Hoy, una “¡Feliz Navidad!” por WhatsApp o facebook son parte de nuestros saludos.


3.- El Nacimiento

¿Sabías que el Nacimiento también eran llamados Belenes? Grandes montañas y animales adornan el Nacimiento que eran visitados de casa en casa.

Hoy en día, hay una tradición que pasa de generación en generación la cual es de dice que es buena suerte tener el pesebre regalado por alguien y bueno a veces por el espacio el pesebre ha sido modificado de muchos tamaños pero siempre con la esencia que representa a la navidad.


4.- El delicioso Panetón

En el siglo XIX, no era una costumbre muy difundida entre la población degustar un panetón, los primeros fueron vendidos en las bodegas solo para consumo de familias extranjeras.

Hoy por hoy su consumo se popularizó teniendo muchas versiones de él para escoger y para llevar, hasta el punto se habernos convertido el segundo país de mayor consumo de panetón en el mundo.


5.- ¡Llego la nochebuena!

Ricardo Palma cuenta que en la tarde del 24 de diciembre los comerciantes instalaban en la Plaza Mayor, mesas donde se vendían flores, dulces, conservas, juguetes, y todo tipo de comidas. Hacia la medianoche, las multitudes se dirigían a los templos a celebrar la misa de gallo.

En el presente la nochebuena es esperada en casa junto a los seres más importantes para cada uno compartiendo amor y felicidad con espíritu navideño.

Pero le aseguramos que lo que nunca cambiará es el amor y dedicación que le ponemos a cada acción y cosa que realizamos, por esto y muchas cosas más la navidad es tiempo de paz, amor y unión familiar.

No podemos culminar sin antes decirle «Mil Gracias» por la preferencia y confianza depositada en nosotros, motivo que nos lleva a seguir ofreciéndole la deliciosa experiencia de saborear lo nuestro con orgullo y felicidad. En estas fiestas reciba un afectuoso saludo en nombre de toda nuestra familia Pardos Chicken, deseándole una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2016.